Criterios de admisión

El perfil recomendado de ingreso es el siguiente: titulados de grados derivados de las antiguas licenciaturas en Biología, Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Física, Medicina, Veterinaria, Estadística, de las antiguas Ingenierías de Informática, Telecomunicaciones, Industrial y Electrónica, y de las antiguas diplomaturas en Óptica y Optometría y Enfermería.

La Comisión Académica del programa será la encargada de evaluar las solicitudes tras finalizar el plazo de recepción de las mismas y decidirá sobre la admisión en base a los criterios que se detallan a continuación. Los criterios de admisión se harán públicos en los sitios web correspondientes, al menos un mes antes de que finalice el periodo de admisión.

Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes a tiempo parcial serán los mismos que los contemplados para los estudiantes a tiempo completo.

Para que un estudiante sea admitido, será imprescindible presentar un documento de aval de la futura dirección de tesis según el modelo disponible en el siguiente enlace: documento de aval.

Además de lo anterior, se utilizarán los siguientes criterios de admisión:

Criterio 1 - Nota media del expediente académico;  hasta 2 puntos (mínimo de 1,7 puntos).
Criterio 2 -  Propuesta de línea de investigación; hasta 2 puntos (mínimo de 1 punto).
Criterio 3 - Conocimiento de la lengua inglesa; hasta 2 puntos (mínimo de 0,5 puntos; nivel mínimo exigido: B1 (MCERL)  o equivalentes (PET -Cambridge; IELTS: 4-5).
Criterio 4 - Otros méritos; hasta 2 puntos.
Criterio 5 - Carta de motivación e interés y/o entrevista personal; hasta 2 puntos.

Para la valoración del conocimiento de lengua inglesa deberá aportarse certificación oficial que acredite dicho nivel de ingles. Nivel mínimo exigido: B1 o equivalente (PET Cambridge Exam: Preliminary English Test; IELTS 4-5).

Para ser admitido/a será necesario superar los umbrales mínimos de puntación establecidos para los criterios 1, 2 y 3, y obtener al menos 6 puntos de un máximo posible de 10 como resultado de sumar las puntuaciones del conjunto de los criterios.